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Resumen de Intención emprendedora de estudiantes millenials

Susana B. Vidrio Barón, Alma Ruth Rebolledo Mendoza, Jorge Ricardo Vásquez Sánchez

  • español

    El Modelo Conceptual Integrado, basado en la Teoría del Comportamiento Planificado, se convierte en la guía rectora para predecir la intención de comportamiento emprendedor. El objetivo fue utilizar los modelos propuestos para predecir la variable dependiente Intención de Emprender (IBE). El método de la investigación fue por medio de una estrategia de modelado de tres etapas, las dimensiones probadas y sus capacidades reflexivas fueron evaluadas con el método estadístico de segunda generación de Modelado de Ecuaciones Estructurales. En general, los modelos replican el CB-SEM y el PLS-SEM propuestos originalmente. Los resultados confirman la consistencia interna y las capacidades predictivas de todos los modelos y la mayoría de las variables independientes. Los hallazgos sugieren que el modelo debe continuar la replicación a través de diferentes muestras para la generalización. La originalidad avanza en el hecho de que hay poca o ninguna evaluación de los modelos dentro de los sujetos latinoamericanos, y mucho menos utilizando el análisis SEM. Las limitaciones incluyen las capacidades de análisis ya que los modelos se vuelven complicados y la adición de la operacionalización de los esfuerzos universitarios variables.

  • English

    The Integrated Conceptual Model, based on the Theory of Planned Behavior, becomes the guiding guide to predict the intention of entrepreneurial behavior. The objective was to use the proposed models to predict the dependent variable Intention to Entrepreneur (IBE). The research method was through a three-stage modeling strategy, the dimensions tested and their reflective capacities were evaluated with the second-generation statistical method of Structural Equation Modeling. In general, the models replicate the originally proposed CB-SEM and PLS-SEM. The results confirm the internal consistency and predictive capabilities of all models and most of the independent variables. The findings suggest that the model should continue replication across different samples for generalization. The originality advances in the fact that there is little to no evaluation of the models within Latin American subjects, much less using SEM analysis. Limitations include analysis capabilities as the models become complicated and the addition of operationalization of variable university efforts.


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