Ante escenarios como la pandemia de COVID 19 que se dio a partir de marzo de 2020, en el que la Instituciones de Educación Superior que forman parte del Tecnológico Nacional de México (TecNM) se vieron obligadas a cerrar sus puertas y buscar e implementar estrategias para seguir con las actividades de la formación profesional, tanto al dejar las instituciones de manera casi inmediata sin capacitación, las estrategias implementadas fueron de manera personal y para semestres subsecuentes se trataron de hacer de manera institucional, pero aún hoy día a mas de dos años de distancia no existe una estrategia general que involucre a todos los Institutos Tecnológicos, el presente trabajo tiene como objetivo realizar un análisis de las coincidencias de la norma ISO 21001:2018 y el Marco de Referencia 2018 del CACEI, en el Contexto Internacional, para que ambas directrices coadyuven a sistematizar las operaciones del TecNM y se pueda hacer frente a cualquier eventualidad de forma ordenada. Se revisaron las coincidencias los apartados 7. Apoyo, que aborda los aspectos de determinar y proporcionar los recursos necesarios para mejorar la satisfacción de las partes interesadas de una institución educativa, y el apartado 8. Operación, que aborda la planeación operacional específica y control de productos y servicios educativos, la planeación del diseño, desarrollo y resultados esperados de los productos y servicios educativos, incluyendo los resultados de aprendizaje, métodos de enseñanza, entornos de aprendizaje, evaluación del aprendizaje, así como los métodos de mejora, empatando coincidencias con el marco de referencia del CACEI 2018 para eleaborar una propuesta que se pueda implementar en el Sistema de Gestión de Calidad del TecNM.
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