Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Procrastinación académica y tipos de motivación en estudiantes de una universidad de Lima Metropolitana.

    1. [1] Pontificia Universidad Católica del Perú

      Pontificia Universidad Católica del Perú

      Perú

  • Localización: Revista peruana de Investigación Educativa, ISSN 2076-6300, ISSN-e 2077-4168, Vol. 14, Nº. 16, 2022 (Ejemplar dedicado a: Temática libre), págs. 35-61
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La presente investigación tuvo como objetivo analizar las variables de motiva-ción académica que predicen la procrastinación académica en 139 estudiantes universitarios de 18 a 28 años de Lima. Asimismo, se buscó identificar la rela-ción entre procrastinación y tipos de motivación, así como sus relaciones con las variables sociodemográficas edad, sexo, ciclo y rendimiento académicos. Para ello, se aplicaron la Escala de Procrastinación Académica y la Escala de Motivación Educativa. Los resultados evidenciaron que la motivación intrínse-ca de logro y la amotivación predicen la procrastinación. Además, se encontra-ron correlaciones significativas e inversas entre los puntajes de procrastinación académica, y los puntajes de motivación intrínseca, regulación identificada e introyectada, así como una correlación positiva con amotivación y una corre-lación negativa entre el rendimiento académico y procrastinación académica.

    • English

      The present research aimed to analyze the relationship between academic procrastination and the types of academic motivation in 139 university students aged 18 to 28 from Lima, as well as to identify the relationship between procrastination and types of motivation with academic performance and to compare the levels of procrastination and types of motivation according to sex. For this, the Academic Procrastination Scale and the Educational Motivation Scale are applied. The results show significant and inverse correlations between the Academic Procrastination scores and the Intrinsic Motivation, Identified and Introjected Regulation scores; as well as a positive correlation with amotivation. Additionally, inverse correlations were found between academic performance and academic procrastination, as well as higher procrastination and amotivation scores in men than in women.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno