Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Descriptive Learning Analytics Implementation in the Chemical Engineering Subject of the Chemistry Undergraduate Degree of the University of Barcelona to Support the Teaching/Learning/Assessment Process

  • Autores: Eliana Ramírez, Alexandra Plesu, Alberto Cruz, Alicia Maestro, Rodrigo Soto
  • Localización: Revista del CIDUI: Congrés Internacional de Docència Universitària i Innovació, ISSN-e 2385-6203, Nº. 6, 2023
  • Idioma: inglés
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Las analíticas de aprendizaje fueron implementadas en el semestre de otoño del curso 2022-2023 en la asignatura Ingeniería Química del grado de Química de la Universidad de Barcelona. Su implementación se hizo a través del Moodle lo que permitió recoger información acerca de la actividad de aprendizaje de los estudiantes para ofrecerles itinerarios adaptados a sus necesidades. Aunque no se observa una mejora significativa en los resultados académicos, el alumnado muestra una apreciación positiva sobre el uso de las analíticas de aprendizaje ya que promueve el autoaprendizaje y la autonomía, facilita la comprensión y el aprendizaje de los contenidos.

    • English

      Learning Analytics was implemented in the fall semester 2022-2023 of the "Chemical Engineering" course (Chemistry grade) at UB. It was incorporated into Moodle and allows gathering information about learning activity to offer itineraries adapted to students’ own pace. No significant academic improvement of the class groups participating is observed. However, students positively appreciate the methodology, as promotes self-learning and autonomy,facilitates understanding and learning the contents.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno