El estudio se centra en el papel de los museos y centros artísticos como emisores educativos y espacios de comunicación, donde resulta fundamental la interacción del visitante. El objetivo general es analizar la función educativa de la instalación (diseño expositivo) y los laboratorios artísticos (propuestas didácticas) derivados del libro menudo punto. Tras el análisis del diseño interdisciplinar de dicho libro, centrado en la explicación de conceptos matemáticos, se descubre la comunicación bidireccional entre la obra expuesta y su experimentación por el público. Finalmente, menudo punto se concibe como un proyecto en desarrollo continuo, germen de diferentes diseños e implementaciones didáctico-artísticas.
The study focuses on the role of museums and art centres as educational transmitters and communication spaces, where visitor interaction is fundamental. The general objective is to analyse the educational function of the installation (exhibition design) and the artistic laboratories (didactic proposals) derived from the book menudo punto. After analysing the interdisciplinary design of the book, focused on the explanation of mathematical concepts, the two-way communication between the work exhibited and its experimentation by the public is discovered. Finally, menudo punto is conceived as a project in continuous development, the germ of different didactic-artistic designs and implementations.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados