Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de El «hiyab», una cuestión de género: una actividad para desarrollar la competencia cultural en la clase de árabe

Lucía Molina

  • español

    El presente artículo recoge una experiencia docente que aborda la discriminación derivada por el uso del hiyab en tanto que discriminación de género. La actividad, cuyo contexto curricular es la clase de lengua árabe para la enseñanza de la traducción y la interpretación, se articula basándose en la reflexión sobre el uso del hiyab a través de tres ejes: los estereotipos asignados a la mujer musulmana, el binomio hiyab-mujer y las motivaciones por las que una mujer usa el hiyab. En cuanto a la metodología, combina el cuestionario y la lectura de artículos académicos.

  • English

    This article outlines a teaching experience that addresses the discrimination derived from the use of the hijab as gender discrimination. The activity, whose curricular context is the Arabic language class for the teaching of translation and interpretation, is articulated based on the reflection on the use of the hijab through three axes: the stereotypes assigned to the Muslim woman, the binomial hijab-woman and the motivations for which a woman wears the hijab. Regarding the methodology, it combines the questionnaire and the reading of academic articles.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus