Huelva, España
La medición de la competencia narrativa en el nivel superior es un asunto poco estudiado. El objetivo de esta investigación es diseñar y validar una escala para medir la autopercepción sobre el nivel de competencia macronarrativa de los estudiantes universitarios en tres dimensiones: narrativa textual, narrativa digital y narrativa transmedia. Los resultados demuestran la validez de contenido del instrumento por criterio de jueces; asimismo las tres dimensiones obtuvieron una alta aceptación a través de los resultados del coeficiente V de Aiken. El análisis factorial exploratorio de la escala de competencia macronarrativa mostró una adecuada correlación entre los ítems y una buena adecuación muestral respectivamente. Se concluye que la escala propuesta es un instrumento válido y fiable para medir la autopercepción de la competencia macronarrativa
The measurement of narrative competence at the higher education level is an understudied issue. Theaim of this research is to elaborate and validate a scale to measure the self-perception of the levelof macronarrative competence of university students, in three dimensions: textual narrative, digitalstorytelling and transmedia storytelling. The results demonstrate the content validity of the instrumentby judges' criteria; likewise, the three dimensions obtained a high acceptance through the results of Aiken'sV coefficient.The exploratory factor analysis of the macronarrative competence scale showed an adequatecorrelation between the items and a good sample adequacy respectively. It is concluded that the proposedscale is a valid and reliable instrument to measure self-perception of macronarrative competence
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados