Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La posibilidad de otra planificación. De la fragmentación por géneros literarios a la Educación Sexual Integral.

    1. [1] Universidad Nacional de Mar del Plata

      Universidad Nacional de Mar del Plata

      Argentina

  • Localización: Catalejos.: Revista sobre lectura, formación de lectores y literatura para niños, ISSN-e 2525-0493, Vol. 5, Nº. 10, 2020 (Ejemplar dedicado a: VOL. 5, NÚM. 10 (2020)), págs. 106-121
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El propósito del presente artículo es propiciar un espacio de reflexión acerca de la teoría de los géneros literarios que suele incluirse como contenido en la materia Prácticas del lenguaje. Tres son los objetivos que se persiguen a lo largo de este trabajo. En primer lugar, instalar la pregunta acerca de por qué, en muchos casos, se decide diseñar, estructurar, fragmentar la planificación anual de la materia en función de la clasificación genérica literaria y no de otra forma y si esto responde a una decisión consciente o no. En segundo lugar, reflexionar acerca de los modos de planteo de las actividades y ejercicios frente a estos contenidos. Y, por último, esbozar una propuesta que suponga la apertura de la planificación hacia otras áreas como, por ejemplo, la Educación Sexual Integral.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno