Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Poslexia y hedonia depresiva en el alumnado: algunas ideas de Mark Fisher para pensar la educación

  • Autores: Sergio García Pujades
  • Localización: Con-ciencia social: Segunda Época, ISSN-e 2605-0641, Nº. 7, 2024, págs. 283-294
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Poslexia and depressive hedoniaamong the students: some ideas from Mark Fisher to think about education
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este artículo explora el rendimiento de dos nociones del teórico y crítico cultural Mark Fisher en torno a la educación. Concretamente la poslexia y la hedonia depresiva; dos conceptos que relacionan la educación con la tecnología y los problemas de aprendizaje. En las siguientes páginas se realiza una introducción al contexto y al autor para, a continuación, explicar el concepto de poslexia. Después se realiza lo mismo con la hedonia depresiva,para, finalmente, terminar con unas conclusiones en donde se piensa el contexto educativo actual a través de lo que, para Fisher, es otra condición definidora de nuestro tiempo histórico: la nostalgia.

    • English

      This paper explores two notions of the theorist Mark Fisher. In particular poslexia and depressive hedonia; two concepts that connect education with technology and learning disorders. In the following pages there is an introduction to the context and the author to then explain the concept of poslexia. The sameits then done with the depressive hedonia, andfinally endswith some conclusions in which the current educational context is consideredthroughtwhat, for Fisher, is another defining condition of our historical time: nostalgia.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno