Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Formación en Cultura de la Contribución para Educación Superior en Colombia

    1. [1] Universidad de Manizales

      Universidad de Manizales

      Colombia

  • Localización: Dictamen Libre, ISSN-e 0124-0099, Nº. 34, 2024, págs. 53-71
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Training in Culture of Contribution for Higher Education in Colombia
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente texto expone el resultado general del trabajo investigativo titulado: “Estudio comparado de los aportes formativos en Cultura de la Contribución de las facultades de ciencias económicas adscritas a universidades públicas y privadas del occidente colombiano. Vigencia 2020-2022”. Su problema de investigación se fundamentó en ¿cómo comparar los aportes que en esta temática han desarrollado las instituciones superiores objeto del estudio. El objetivo general se enfocó en identificar los aportes formativos en "Cultura de la Contribución” y se apeló al modelo metodológico denominado: Teoría Fundamentada (Grounded Theory). (Glaser, B. Strauss, A. 1967). Al final, las autoras diseñan una propuesta de intervención a manera de syllabus denominado: Cátedra de la Contribución en Ciencias Económicas, micro currículo que se convierte en doctrina de obligatoria consulta para la enseñanza de la contribución y la comprensión de la tributación en Colombia.

    • English

      This text presents the general result of the investigative work entitled "Comparative study of the formative contributions in Culture of Contribution of the faculties of economic sciences attached to public and private universities in western Colombia. Valid 2020-2022”. His research problem was: how to compare the contributions that the higher institutions under study have developed on this topic. The general objective was focused on: "Determining which have been the formative contributions in "Culture of Contribution. And the methodological model called: Grounded Theory (Glaser, B. Strauss, A. 1967) was appealed to. In the end, the authors, through their research, manage to achieve the proposed specific objectives and design an intervention proposal in the form of a syllabus called: Chair of Contribution in Economic Sciences, a micro-curriculum that becomes a mandatory consultation doctrine for the teaching of contribution and the understanding of taxation in Colombia.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno