Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Abordando los Objetivos de Desarrollo Sostenible en el Aprendizaje Basado en Problemas universitario

  • Autores: Urtzi Markiegi González, Iñigo Aldalur Ceberio
  • Localización: Actas de las Jornadas sobre la Enseñanza Universitaria de la Informática (JENUI), ISSN 2531-0607, Nº. 9 (Actas de las XXX Jornadas sobre Enseñanza Universitaria de la Informática (La Coruña, 19, 20 y 21 de), 2024, págs. 251-254
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este trabajo examina enfoques vanguardistas y evolutivos para evaluar la integración y el impacto de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en entornos de Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) en instituciones de educación superior. Exploraremos la progresiva evaluación de los objetivos evaluables basándonos en el curso académico, haciendo hincapié en la medición de resultados tangibles y en la aplicación práctica de los conocimientos adquiridos. Además, presentamos estrategias creativas para evaluar el progreso hacia los ODS, fomentando así un compromiso más profundo con la sostenibilidad en el proceso educativo.

    • English

      This paper examine cutting-edge and evolving approaches to assessing the integration and impact of the Sustainable Development Goals (SDGs) in Problem-Based Learning (PBL) environments in higher education institutions. We will explore the progressive assessment of assessable objectives based on the academic course, emphasizing the measurement of tangible outcomes and practical application of acquired knowledge. In addition, we present creative strategies for assessing progress towards the SDGs, thus fostering a deeper commitment to sustainability in the educational process.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno