Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Un modelo de prácticas de maestro en comunidades de práctica: La valoración de los centros escolares

  • Autores: Horacio Vidosa Castro, Irene Yúfera Gómez, Javier Onrubia Goñi, Anna Ginesta
  • Localización: Revista del CIDUI: Congrés Internacional de Docència Universitària i Innovació, ISSN-e 2385-6203, Nº. 6, 2023
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Se presenta una experiencia de innovación de las prácticas de maestro que adopta como eje la actividad formativa en el marco de comunidades de práctica. Se describe el diseño formativo de las prácticas contemplando diversos espacios institucionales de colaboración entre universidad-escuela. Se presentan resultados de la valoraciónde la experiencia por parte de los maestros tutores y las coordinadoras de prácticas.

    • English

      An experience of innovation of teacher practices is presented that adopts training activity as its axis within the framework of communities of practice. The formative design of the practices is described contemplating various institutional spaces of collaboration between university-school. The results of the evaluation of the experience by the tutor teachers and the internship coordinators are presented.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno