Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Una mirada a la contextualización en la enseñanza de la disciplina Biología Molecular y Celular

Giolvys Basulto González, Luis Roberto Jardinot Mustelier, Rafael Jorge Hechavarría

  • español

    El artículo expone el resultado de los estudios teóricos realizados sobre la concepción de la enseñanza de la disciplina Biología Molecular y Celular en la formación de profesores. En particular, se presentan reflexiones sobre la contextualización en el proceso de enseñanza-aprendizaje de esta disciplina académica y se ofrece una propuesta didáctica para contribuir a su implementación. Se emplearon como métodos investigativos el analítico-sintético, el inductivo-deductivo, el histórico-lógico, la modelación y la observación participante. La propuesta fue aplicada en la carrera Licenciatura en Educación Biología, alcanzando una enseñanza de la disciplina Biología Molecular y Celular más significativa y relevante.

  • English

    The article exposes the result of studies carried out on the conception of the teaching of the Molecular and Cellular Biology discipline in teacher’s formation. Especially there is reflection on the contextualization of the teaching-learning process of this academic discipline and thus, a didactic proposal is offered to contribute to its implementation. There were employed as investigative methods: the synthetic-analytic, the inductive-deductive, the historical-logical, modeling and the participatory observation. The proposal was applied in the Bachelor in Education, Biology specialty major; as a result, a more significant and relevant teaching of the Molecular and Cellular Biology discipline was reached.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus