Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Cultura Curricular Institucional y Descentralización del Curriculum Escolar. Un Estudio Comparativo de las Condiciones que Favorecen y Dificultan la Elaboración Curricular en el Centro Educativo

  • Autores: Enrique Pascual Kelly, Iván Meza Castro, Rolando Pinto Contreras
  • Localización: Revista investigaciones en educación, ISSN 0717-6147, Vol. 4, Nº. 4, 2004 (Ejemplar dedicado a: Revista Investigaciones en Educación, 2004. Vol.4), págs. 164-201
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Esta publicación, da cuenta de parte de los resultados y conclusiones de la investigación desarrollada por un equipo de investigadores del área de currículum, del Departamento de Curriculum, Evaluación y Tecnología de la Facultad de Educación de la Pontificia Universidad Católica de Chile, durante los años 2000- 2003, financiada por Fondecyt, sobre el impacto que la política curricular oficial de la Reforma Educativa en Chile, ha tenido en los procesos y productos curriculares de los centros escolares, que en conformidad con dicha política, han elaborado sus propios planes y programas de estudio.  El estudio revela que no existe la instalación de una cultura curricular diversa, ella está muy lejos de ser una realidad en el país, por numerosos factores, entre losque destacan, el apoyo con orientaciones específicas a la generación de curriculum propios, y a la ausencia de una tradición de construcción curricular de los centros escolares.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno