Raúl Pizarro Sánchez, Sonia Clark
Investigación correlacional múltiple que valida predictivamente factores de selección a Pedagogías. La población implicó 17 Pedagogías, UPLACED 2013. Por matri-culas y tamaños cohortes, la muestra consideró 11 Carreras. Los datos fueron puntajes PSU (NEM, Verbal, Matemática, Historia y Geografía, Ciencias, Ranking) como factores; y, Aprendizajes 1er año como criterios. Para apoyar hipótesis H1, obtuvimos 6/11 correla-ciones múltiples backward significativas, entre R=0,531 para Inglés (F=7,384 y Sig=0,000) hasta R=0,721 (F=3,902 y Sig=0,014) en Artes Plásticas. Ranking sólo tuvo valor en Edu-cación Musical, por ello sugerimos fijar prudentemente sus ponderaciones selectivas en Pe-dagogías. Hipótesis H2 fue confirmada (p<0,05) en 30% Pedagogías a favor de mujeres, 50% por sedes con mayores logros en San Felipe, y con relaciones positivamente significativas entre Ranking y Aprendizajes en 64% Pedagogías.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados