Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Cuestionario de Talentos Educativos (CTE)

Raúl Pizarro Sánchez, Sonia Clark, Tito Larrondo, Marcela Lara Catalán, Raúl Fuentes, Miguel Muñoz Baquedano, Arturo Pinto, Aladino Aravena, Carlos Verdugo

  • El propósito de esta investigación metodológica consistió en validar un Cuestionario de Talento Educativo. La población implicó a alumnos de 3os. medios, liceos y colegios de la V Región Valparaíso, Chile, 2013. Se seleccionó una muestra al azar estratificada de 3 establecimientos privados, 9 subvencionados, 7 públicos, con 1.296 alumnos. Los datos se obtuvieron del Cuestionario de Talento Educativo de 72 escalas Likert, Se computó análisis factorial confirmatorio para contrastar validez constructiva, y sostener nuestra hipótesis H1, los conceptos/modelos teóricos usados. Regresiones múltiples significativas stepwise (p=0,000) oscilaron entre paso1 R=0,778 para liderazgo y paso8 R=1,000 para mezcla de 8 constructos. Hubo diferencias promedio significativas (p2<0,05) a favor de las niñas en intereses educativos, inteligencias múltiples, liderazgo, innovación, empatía, comunicación. No hubo diferencias significativas por sexo en las variables talento y metacognición.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus