Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de ¿Por qué creen los profesores que no asisten los estudiantes al aula?: Análisis de la percepción del absentismo por parte del profesorado de la Universidad de Barcelona

Pilar Aparicio Chueca, Xavier María Triadó i Ivern, Joan Guàrdia Olmos, Amal Elasri-Ejjaberi, Irene Maestro Yarza, Mercè Bernardo, Pilar Presas Maynegre, Max Turull Rubinat, Berta Roca Acedo

  • español

    En esta comunicación se analizan las opiniones que los profesores tienen sobre el absentismo universitario. La muestra es de 498 profesores en distintos grados impartidos en la Universidad de Barcelona. Según la opinión de dichos profesores, las causas delabsentismo universitario se pueden clasificar en cuatro categorías: “no es necesario ir a clase”, por la “mala” organización por parte del estudiante, por una docencia inadecuada y por variables asociadas a la autopreparación.

  • English

    In this paper the lecturers’ opinion about the university absenteeism are analyzed. The sample consists of 498 lecturers at different degrees taught in different faculties at the Universidad de Barcelona. According to the opinions collected, four main categories of absenteeism reasons have been identified: ‘it is not needed to attend’, because of the ‘bad’ students’ organization, an inadequate teaching and variables linked to the self-preparation.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus