Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Análisis de actividades didácticas para el estudio del límite de una función por medio de la teoría apoe

    1. [1] Benemérita Universidad Autónoma de Puebla

      Benemérita Universidad Autónoma de Puebla

      México

  • Localización: Investigación e Innovación en Matemática Educativa (IIME), ISSN-e 2594-1046, Vol. 5, Nº. 0, 2020
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En este trabajo se presenta el análisis de un conjunto de actividades relacionadas con el concepto de límite de una función desde la perspectiva de la Teoría APOE. La idea ha sido contribuir a la formación, mejoramiento y promoción de las estructuras mentales de docentes de matemáticas, respecto a un concepto fundamental del cálculo diferencial como lo es el del límite de una función y, en particular, en lo referente a las concepciones dinámica y métrica. Como parte de los integrantes del triángulo didáctio y ante la insuficiente información de las estructuras mentales de los profesores, surge el objetivo de usar la Teoría APOE para la selección y rediseño de un conjunto de actividades didácticas que contribuyan a que un grupo de profesores de nivel medio superior reconstruyan sus estructuras mentales relacionadas con este concepto.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno