Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Perspectivas de la experiencia gerencial hacia empleados con discapacidad intelectual

    1. [1] University of Puerto Rico System

      University of Puerto Rico System

      Puerto Rico

    2. [2] Universidad de Turabo, Puerto Rico
  • Localización: Reduca: Revista de Educación de Puerto Rico, ISSN-e 2689-2944, Nº. 26, 2011 (Ejemplar dedicado a: Cuaderno, No. 26 (2011)), págs. 183-199
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Perspectives of management experience for employees with intellectual disabilities
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Esta investigación presenta la perspectiva de las experiencias de un grupo de supervisores sobre empleados que poseen la condición de discapacidad intelectual. Dentro de los hallazgos más sobresalientes, se encontró que estos supervisores poseían experiencias previas con personas con discapacidad intelectual, pero dichas experiencias no habían marcado su visión de cómo trabajar con los empleados que poseían dicho diagnóstico. Estos mostraron tener falta de conocimiento sobre lo que es la condición de discapacidad intelectual y sus leyes, al no haber recibido alguna educación en sus estudios universitarios, ni en sus respectivas empresas. Sin embargo, esta nueva experiencia les ha ayudado a aprender en el proceso. Además, expresaron que los empleados mostraban poseer destrezas sociales y buenos hábitos de trabajo.

      Cómo citar: Rodríguez-Carreras, S., & López-Moreno, W. (2011). Perspectivas de la experiencia gerencial hacia empleados con discapacidad intelectual. Cuaderno de Investigación en la Educación, 26, 183-199. Recuperado a partir de https://revistas.upr.edu/index.php/educacion/article/view/13324

    • English

      This research presents the perspective of a group of supervisors about their experiences with employees who possess intellectual disabilities. Among the most salient findings was that supervisors had previous experiences with people with intellectual disabilities, but these experiences had not marked their perspective on how to work with them. Despite these experiences supervisors showed lack of knowledge about intellectual disabilities and the laws related to the condition, because they did not receive any education about the topic in college or neither from the company. However this experience helped them learn during the process. The supervisors expressed that the employees showed social skills and good work habits.

      How to cite: Rodríguez-Carreras, S., & López-Moreno, W. (2011). Perspectivas de la experiencia gerencial hacia empleados con discapacidad intelectual. Cuaderno de Investigación en la Educación, 26, 183-199. Retrieved from https://revistas.upr.edu/index.php/educacion/article/view/13324


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno