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bRAin: Modelo de Cerebro en Realidad Aumentada para la Enseñanza de Desórdenes de la Memoria a Estudiantes de Psicología [art. versión neuromads]

    1. [1] UNAM
  • Localización: Journal of neuroeducation = revista de neuroeducación = revista de neuroeducació, ISSN-e 2696-2691, Vol. 5, Nº. 1, 2024 (Ejemplar dedicado a: Monogràfic. Avenços i desafiaments en la comprensió lectora: evidència científica i neuroeducació per millorar l'alfabetització i la lectura - Vol. 5, Núm. 1 (2024)), págs. 164-165
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • bRAin: Brain Model in Augmented Reality for Teaching Memory Disorders to Psychology Students [neuromads version]
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La Realidad Aumentada (RA) está transformando la educación, especialmente en el estudio del cerebro y la memoria. Una aplicación llamada "bRAin" utiliza RA para enseñar sobre estos temas a estudiantes de Psicología, quienes aprendieron significativamente más después de usarla. Esta tecnología permite a los estudiantes explorar el cerebro en 3D y comparar casos como el de H.M., un paciente cuyo estudio ha contribuido a comprender la memoria. "bRAin" demuestra el potencial de la RA en la educación, y se espera que surjan más aplicaciones similares en el futuro.

    • català

      La Realitat Augmentada (RA) està transformant l'educació, especialment en l'estudi del cervell i la memòria. Una aplicació anomenada "bRAin" utilitza la RA per ensenyar aquests temes als estudiants de Psicologia, els quals van aprendre significativament més després d'utilitzar-la. Aquesta tecnologia permet als estudiants explorar el cervell en 3D i comparar casos com el de H.M., un pacient el qual l'estudi ha contribuït a comprendre la memòria. "bRAin" demostra el potencial de la RA en l'educació, i s'espera que surtin més aplicacions similars en el futur.

    • English

      Augmented Reality (AR) is transforming education, especially in the study of the brain and memory. An application called "bRAin" uses AR to teach these subjects to Psychology students, who learned significantly more after using it. This technology allows students to explore the brain in 3D and compare cases like that of H.M., a patient whose study has contributed to understanding memory. "bRAin" demonstrates the potential of AR in education, and more similar applications are expected to emerge in the future.


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