El libro de Historia de la educación. Culturas escolares, saberes, disciplinamiento de los cuerpos, surge en el marco de la cátedra de Historia de la Educación General, materia correspondiente a la carrera de Ciencias de la Educación, destinada a los estudiantes de Educación Física y los demás profesorados de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, de la Universidad Nacional de La Plata.
El texto presenta una serie de ejes organizadores a partir de un conjunto de problemas, estos son: 1) los modos de producción y circulación del conocimiento, 2) la configuración de los sujetos educativos y 3) la regulación de los cuerpos en diferentes períodos de la historia. Por su parte es de vital importancia señalar que el mismo se distancia de un análisis cronológico, lineal y unicausal. Muy por el contrario, uno de los aspectos fuertes desde los cuales se sustancia este eje argumentativo, resulta de un posicionamiento que atiende la multicausalidad, la multidimensionalidad y la multiperspectividad.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados