El presente estudio muestra indicios de que la fluidez lectora influye en los resultados académicos, teniendo como respaldo científico que esta habilidad conecta la descodificación alfabética con la comprensión y, a su vez, de que esta última tiene un impacto directo en las notas de los estudiantes.La contribución que presentamos surge de un estudio exploratorio de carácter preexperimental que incide por primera vez en el posible vínculo explicativo de los resultados escolares respecto de las habilidades lectoras en estudiantes de 1º de secundaria de Cataluña. El objetivo de este reporte en concreto es poner de relieve cuánta varianza es capaz de explicar la habilidad de la fluidez lectora silenciosa de los resultados escolares, teniendo en cuenta la influencia de la comprensión de textos.
This study searchs evidence of the influence that reading fluency has in academic outcomes. As a scientific backup it is supported bythis ability which connects alphabeticdecoding with the reading comprehension, having this last one an impact in student's grades. The contribution that ispresented emerges from an exploratory study that suggests, for the first time, the possibility of a relationship that explains the results depending on the reading skills of a first year secondary students in Catalonia. The report's purpose is to highlight the variance explaining the ability of silent reading fluency in school outcomes, considering reading comprehension influence.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados