Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Niveles de comprensión lectora de los estudiantes que inician su carrera en el INAES, 2022

  • Autores: Marta Guadalupe Ramos
  • Localización: Aula Pyahu: Revista de Formación Docente y Enseñanza, ISSN-e 2960-088X, ISSN 2960-0871, Vol. 2, Nº. 3, 2024, págs. 148-157
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Este artículo aborda el análisis de los niveles de comprensión lectora de los estudiantes que inician su carrera en el INAES durante el segundo semestre de 2022. Ante la preocupación por el bajo nivel de comprensión lectora en educación superior, para esta investigación se empleó un enfoque mixto descriptivo. Se aplicaron entrevistas estructuradas a 5 docentes y encuestas a 88 estudiantes. Los resultados revelaron que los estudiantes demostraron muy buenos niveles en comprensión literal y crítica y buen nivel inferencial, aunque no alcanzaron el nivel más alto requerido para la educación superior en el que se encuentra formándose. Este estudio proporciona valiosa información para optimizar las prácticas docentes y mejorar la comprensión lectora en el contexto de educativo del INAES. A partir de estos resultados, se recomienda a los docentes aplicar estrategias de comprensión lectora con los estudiantes que inician su carrera para lograr niveles óptimos, competencia necesaria para la educación superior.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno