Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Campo adentro y ciudad afuera: posiciones de género en el cine de Julia Solomonoff

    1. [1] Universidad de Buenos Aires

      Universidad de Buenos Aires

      Argentina

  • Localización: Toma Uno, ISSN-e 2250-4524, ISSN 2313-9692, Nº. 8 (Gender, Dissent and Diversities in Cinema and Audiovisual Arts), 2020, págs. 155-167
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Field inside and city outside: Julia Solomonoff´s cinema gender positions
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este ensayo analiza las posiciones y las significaciones del cine de Julia Solomonoff para considerar los aspectos que una perspectiva fílmica puede otorgar a cierta política de los cuerpos ficcionales como un terreno de disputas y problemáticas relativas al género, la sexualidad y la migración. Hermanas (2005), El último verano de la boyita (2009) y Nadie nos mira (2017) son largometrajes que proponen modelos especiales para considerar las formas de politicidad que el cine puede asumir respecto a cuestiones sociales y, de este modo, extender la experiencia estética hacia una implicancia de lo común.

      __ ARK: http://id.caicyt.gov.ar/ark:/s22504524/ps9f8n5s1

    • English

      This essay analyzes the space incursions and the meanings of Julia Solomonoff's cinema to consider the aspects that a filmic perspective can grant to a certain politics of fictional bodies as a field of disputes and problems related to gender, sexuality and migration. Hermanas (2005), El último verano de la boyita (2009) y Nadie nos mira (2017) are feature films that propose special models to consider the forms of politics that cinema can assume regarding social issues and, in this way, extend the field of aesthetic towards a common implication.

      __ ARK: http://id.caicyt.gov.ar/ark:/s22504524/ps9f8n5s1


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno