págs. 13-16
págs. 19-33
Representaciones disidentes en dos óperas primas de los primeros años de la posdictadura: Otra historia de amor (Américo Ortiz de Zárate, 1986) y Abierto de 18 a 24 (Víctor Dínenzon, 1988)
págs. 35-45
Nuevas estéticas del goce: Figuraciones del deseo femenino en el cine argentino contemporáneo
págs. 47-63
págs. 65-79
Producción audiovisual de pornografía feminista: reflexiones a partir de la película Skin (2009)
págs. 81-95
págs. 97-111
Retrato de una mujer en llamas (2019): la puesta en escena de la vulnerabilidad
págs. 113-121
Sujeción narrativa y emociones familiares: a propósito de El silencio es un cuerpo que cae de Agustina Comedi
págs. 123-137
págs. 139-153
Campo adentro y ciudad afuera: posiciones de género en el cine de Julia Solomonoff
págs. 155-167
Representaciones de feminidades en la animación contemporánea.: una mirada sobre Mademoiselle Kiki et les Montparnos y En boca de todas.
págs. 169-181
Tras la pista feminista: un diálogo entre Eva Dans y Victoria Pena (docente de la Facultad de Información y Comunicación de la Universidad de la República, Uruguay)
págs. 183-199
Mirar con el lente del género: reflexiones acerca de la puesta en escena y la enseñanza de la realización audiovisual
págs. 201-213
La inquietud: Reseña de Campo, J., Crowder-Taraborrelli, T., Garavelli, C., Piedras, P. y Wilson, K. (2020). El cine documental. Una encrucijada estética y política. Ciudad Autónoma de Buenos Aires: Prometeo Libros.
Es reseña de:
El cine documental: una encrucijada estética y política: inquisiciones contemporáneas al sistema audiovisual / Javier Campo (ed. lit.), Tomás Crowder-Taraborrelli (ed. lit.), Clara Garavelli (ed. lit.), Pablo Piedras (ed. lit.), Kristi M. Wilson (ed. lit.)
Prometeo Libros, 2020. ISBN 978-987-8331-28-7
págs. 215-217
Mapas de la memoria: Reseña de Grosman, C. (2019). El espectro de la ausencia. Cine argentino de posdictadura como re-narración de la memoria colectiva. San Juan: Fondo Editorial de la Cámara de Diputados de la Provincia de San Juan.
Es reseña de:
El espectro de la ausencia. Cine argentino de posdictadura como re-narración de la memoria colectiva
Carla Grosman
San Juan : Fondo Editorial de la Cámara de Diputados de la Provincia de San Juan, 2019
págs. 219-223
El ensayo o la potencia de lo frágil: Reseña de Galuppo Alives, G. (2020). Los mecanismos frágiles. Últimas imágenes de la vida dañada. Buenos Aires: VerPoder Ediciones.
Es reseña de:
Los mecanismos frágiles. Últimas imágenes de la vida dañada
Gustavo Galuppo Alives,
Buenos Aires : VerPoder Ediciones, 2020
págs. 225-229
Redimensionar la habitabilidad desde el afecto: Reseña de Depetris Chauvin, I. (2019). Geografías afectivas. Desplazamientos, prácticas espaciales y formas de estar juntos en el cine de Argentina, Chile y Brasil (2002-2017). Pittsburgh: Latin America Research Commons.
Es reseña de:
Geografías afectivas. Desplazamientos, prácticas espaciales y formas de estar juntos en el cine de Argentina, Chile y Brasil (2002-2017)
Irene Depetris Chauvin
Pittsburgh : Latin America Research Commons, 2019
págs. 231-233
Un movimiento inédito en el audiovisual regional: Reseña del libro Nueva cartografía de la producción audiovisual argentina. Reseña de Clara Kriger, C. (Ed.). (2019). Nueva cartografía de la producción audiovisual argentina. New York: Peter Lang Publishing, Inc.
Es reseña de:
Nueva cartografía de la producción audiovisual argentina
Clara Kriger
New York : Peter Lang Publishing, Inc., 2019
págs. 235-239
Una persistencia en el amor: Reseña de cortometraje Playback. Ensayo de una despedida (Agustina Comedi, 2019)
págs. 241-243
Consideraciones sobre Venezia: Reseña de la película Venezia (Rodrigo Guerrero, Argentina, 2019)
págs. 245-247
La odisea de la reconstrucción: Reseña de la película Julia y el zorro (María Inés Barrionuevo, 2018).
págs. 249-253
Diario de metacine: reflexiones bitácora sobre la creación de nuestro cortometraje de tesis, Ellas en el cine
págs. 255-267
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados