Es reseña de:
El cine documental: una encrucijada estética y política: inquisiciones contemporáneas al sistema audiovisual / Javier Campo (ed. lit.), Tomás Crowder-Taraborrelli (ed. lit.), Clara Garavelli (ed. lit.), Pablo Piedras (ed. lit.), Kristi M. Wilson (ed. lit.)
Prometeo Libros, 2020. ISBN 978-987-8331-28-7
El cine documental. Una encrucijada estética y política es un libro que compila una serie de artículos que exploran sin preocupación por los límites la potencia discursiva y el rol histórico y social del cine documental en la actualidad. Aborda problemáticas contemporáneas del audiovisual desde enfoques teóricos urgentes en un diálogo revelador sobre la importancia del cine documental como actor en la vida de las sociedades sin perderse en la reivindicación de su rol crítico y su función pedagógica. Invita a mirar películas que observan la realidad desde lugares concretos, sin fusionarse con ella, sino produciendo para ella el material simbólico que permite poner en escena la historia y la memoria como dos fuerzas en tensión en el campo de lo posible. Es esta invitación, sin duda, el gran mérito de esta publicación que se dirige a ese país del cine deseoso de recuperar la distancia de la mirada que crea nuevas subjetividades y nuevos mundos.
__ ARK: http://id.caicyt.gov.ar/ark:/s22504524/51f4jrtv9
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados