Las necesidades formativas de los docentes en el ámbito de la Educación Ambiental son bien conocidas, pero casi nunca se han definido los contenidos concretos para su práctica profesional. En este estudio se realiza una investigación-acción donde se recopilan estas necesidades que los maestros de Educación Infantil y Primaria demandan. Asimismo, se presenta un libro creado en base a esos resultados iniciales. En sus capítulos se presentan temáticas de corte socio-ambiental para trabajar en las aulas, todas ellas contextualizadas en la Biodiversidad Urbana, que resulta ser un recurso didáctico ideal para el desarrollo de actitudes de conservación del entorno próximo.
The training requirements for Environmental Education teachers are recognised, but the precise details for their professional development have yet to be defined. In this study, an action-research is carried out to gather the needs expressed by teachers of Early Childhood Education and Primary Education. It also presents a book created based on these initial results. Its chapters present socio-environmental themes to work on in the classroom, all of them contextualised in Urban Biodiversity, that turns out to be an ideal teaching resource for the development of attitudes of conservation of the immediate environment.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados