Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Nuevos retos de la enseñanza en la era digital: Estrategias educativas que facilitan la implementación de la Competencia Digital Docente

Azucena Vázquez Gutiérrez, Montse Guitert i Catasús

  • español

    En una sociedad en continuo cambio tecnológico todo invididuo ha de ser digitalmente competente (OECD, 2016) y el profesorado necesita dominar las competencias que losciudadanos deben poseer para poder formar en ellas (Lázaro y Gisbert, 2015). A partir de tres estudios de caso, se analizarán las estrategias diseñadas para facilitar la implementaciónde la Competencia Digital Docente en los centros educativos, con intención de crear propuestas susceptibles a transferirse a otras realidades.

  • English

    In a society in continuous technological change, everyone must be digitally competent (OECD, 2016) and teachers need to master the competencies that citizens must possess in order to be able to train their students (Lázaro and Gisbert, 2015). Based on three case studies, the strategies designed to facilitate the implementation of Digital Competency for Teachers in educational centers will be analyzed, with the intention of creating proposals transferrable to other realities.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus