Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El proyecto comunitario desde la extensión universitaria como vía de atención a la discapacidad intelectual

    1. [1] Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas; Santa Clara, Villa Clara, Cuba
  • Localización: Varela, ISSN-e 1810-3413, Vol. 24, Nº. 68, 2024 (Ejemplar dedicado a: MIRADAS ACTUALES AL CURRÍCULO EDUCATIVO), págs. 139-145
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The community project from university extension as a way to care for intellectual disabilities
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La atención educativa a los educandos con discapacidad intelectual constituye una prioridad que deben asumir los profesionales implicados en su educación, así como los miembros de su familia y otros agentes educativos. De esta manera se aprovechan las potencialidades educativas del educando con necesidades educativas especiales actuando sobre el desarrollo de su personalidad acorde al contexto social y sus exigencias. La necesidad de consolidar la capacidad de aportar soluciones a los problemas de la sociedad motiva el vínculo de la Universidad con la comunidad a través de la extensión universitaria, constituyendo los proyectos comunitarios, una de las vías fundamentales para lograrlo. El objetivo del ensayo es describir la atención educativa de las personas con discapacidad intelectual a partir de su vínculo con los proyectos comunitarios como como parte del desarrollo de la extensión universitaria con el fin de enriquecer la relación universidad-sociedad. 

    • English

      Educational care for students with intellectual disabilities is a priority that must be assumed by the professionals involved in their education, as well as their family members and other educational agents. In this way, the educational potential of students with special educational needs is taken advantage of, acting on the development of their personality according to the social context and its demands. The need to consolidate the ability to provide solutions to society's problems motivates the link between the University and the community through university extension, constituting community projects, one of the fundamental ways to achieve this. The objective of the essay is to describe the educational care of people with intellectual disabilities based on their link with community projects as part of the development of university extension in order to enrich the university-society relationship.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno