Se trata de una experiencia investigativa de carácter exploratorio y descriptivo, llevada a cabo en el marco de las actividades desarrolladas por el área de educación artística en respuesta a la solicitud de creación de cuadernillos de apoyo para el aprendizaje por parte de la dirección general de currículo. El objetivo principal es brindar apoyo al proceso de aprendizaje de estudiantes del segundo ciclo de primaria y los primeros dos ciclos de secundaria, a través de propuestas de estrategias y actividades que les permitan abordar de manera diversa los contenidos de los planes de estudio del área de educación artística, en línea con el desarrollo de las competencias fundamentales y específicas del currículo dominicano. El equipo del área ha acordado la elaboración de los cuadernillos mediante un proceso de trabajo colaborativo, virtual e inclusivo, que involucra a personal docente y técnico de todo el país, quienes se han motivado y aceptado participar de forma voluntaria en este proyecto. Como resultado de este proceso, se han creado un total de nueve cuadernillos, cada uno con 60 páginas, que contienen actividades relacionadas con todos los campos disciplinares y que se ajustan a los contenidos del Diseño Curricular actualmente vigente.
Investigative experience, exploratory and descriptive, which is carried out within the actions developed by the area of artistic education in response to the request for the preparation of booklets to support learning from the general direction of the curriculum. Aims to support the learning process of students of the second cycle of primary level and of first and second cycle of secondary level with proposals of strategies and activities that allow them to work in a diverse way the contents of the curricular networks of artistic education towards the development of the fundamental and specific competences of the Dominican curriculum. The area team agrees to make the booklets, through a collaborative, virtual and inclusive work process of active teaching and technical staff from all over the country, who will be motivated and agree to work voluntarily. As a result, 9 booklets of 60 pages were prepared, with activities from all disciplinary fields, taking into account the contents of the current curriculum design.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados