Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Políticas de igualdad de género en educación en República Dominicana

    1. [1] Ideice
  • Localización: Congreso Internacional Ideice, ISSN 2307-2393, ISSN-e 3060-9585, Nº. 11, 2020 (Ejemplar dedicado a: XI Congreso Internacional Ideice), págs. 29-35
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Considerando que tanto la igualdad como la educación son derechos humanos fundamentales, y que la educación se ha constituido en un vehículo para el logro de la igualdad, presentamos las políticas educativas que tienen que ver con igualdad de género y las políticas de igualdad de género que inciden en el sistema educativo preuniversitario. Partiendo de la perspectiva de derecho, seleccionamos aquellas políticas diseñadas para dar cumplimiento a la obligación legal del Estado de garantizar la igualdad sustantiva. De modo que en el presente estudio observamos las políticas públicas para la igualdad que operan en el sector educativo y los marcos legales e institucionales que las sustentan, a nivel local e internacional.

      La metodología propuesta para el estudio implica, en primer lugar, hacer un recorrido por los marcos jurídicos e institucionales que avalan la igualdad de género, tanto a nivel local, como en el ámbito internacional, y luego identificar las políticas dedicadas a promover la igualdad de género en el ámbito educativo, para finalmente describir su alcance y estado actuales. El propósito principal es identificar las políticas para la igualdad de género que se ejecutan en el sector educativo nacional y valorar su alcance, de manera que hagamos visible el camino recorrido para el cumplimiento de la agenda de derechos en educación.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno