Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Desigualdades en logros de aprendizajes en República Dominicana: una perspectiva socioeconómica

    1. [1] Ideice
  • Localización: Congreso Internacional Ideice, ISSN 2307-2393, ISSN-e 3060-9585, Nº. 11, 2020 (Ejemplar dedicado a: XI Congreso Internacional Ideice), págs. 54-55
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En síntesis, el marco teórico está circunscrito a la publicación en 1966 de “Equality of Educational Opportunity” o informe Coleman, como es conocido mundialmente, y que ha sido una referencia que documenta las relaciones entre los estudiantes, sus familias y las escuelas. En dicho informe se presenta evidencia del peso preponderante que tienen las características de la familia y el entorno social en explicar los resultados educativos, y el poco peso que tiene la escuela.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno