Durante el confinamiento general, al inicio de la pandemia COVID-19, la mayoría de los profesores de matemáticas continuaron su labor en línea, usando plataformas de videoconferencia combinadas con recursos propios de la enseñanza virtual para impartir clases síncronas, replicando en el aula virtual sus acciones en el aula presencial. Este trabajo se basa en una investigación más amplia que estamos realizando en la Escuela Andorrana de Bachillerato. Los primeros análisis nos sugieren presentar una propuesta didáctica sobre cómo impartir las clases de matemáticas síncronas usando plataformas de videoconferencia, incidiendo también en las dificultades detectadas en investigaciones similares realizadas en otros países y proponiendo una guía de actuación para que el docente interesado pueda aplicarla en caso de ser necesario.
During the general lockdown, at the beginning of the COVID-19 pandemic, most mathematics teachers continued their work online, using videoconference platforms combined with their virtual teaching resources to teach synchronous classes, replicating their lessons in the virtual classroom actions in the classroom. This work is based on a broader investigation that we are carrying out at the Andorran High School. The first analyses suggest presenting a didactic proposal on how to teach synchronous mathematics classes using videoconference platforms, also focusing on the difficulties detected in similar research carried out in other countries and proposing a guide for action so that the interested teacher can apply it in the case is necessary.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados