Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Los vínculos afectivos en la experiencia estudiantil. Resultados de un estudio socioeducativo sobre emociones y violencias en la educación secundaria / Emotional Ties in the Student Experience. Results of a Socio-Educational Study on Emotions and Violence in Secondary Education

  • Autores: Pablo Daniel García, Darío Hernán Arevalos, Carina Viviana Kaplan
  • Localización: Revista de Educación: Argentina, ISSN 1853-1318, ISSN-e 1853-1326, Nº. 31, 2, 2024, págs. 139-160
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Este artículo analiza los resultados de un estudio socioeducativo sobre las relaciones entre las emotividades de jóvenes escolarizados de zonas urbano-periféricas y la producción de las violencias. Se propone comprender el bienestar y el malestar que genera la experiencia de habitar la escuela desde su propia perspectiva. Se presentan resultados de una encuesta aplicada a 4023 estudiantes secundarios de la Provincia de Buenos Aires, Argentina. La mayoría de los y las encuestados manifiesta sentir alegría, felicidad y respeto; mientras que una minoría aduce sentir vergüenza, soledad, tristeza, inferioridad, miedo, humillación y culpa. Los datos recabados dan cuenta que los vínculos afectivos significativos con pares generacionales y adultos en el ámbito escolar favorecen la construcción de la valía social.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno