Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Aportes de la educación secundaria técnica para pensar la educación secundaria común / Technical Secondary Education: Contributions to Think about Secondary Education

  • Autores: María Delfina Garino
  • Localización: Revista de Educación: Argentina, ISSN 1853-1318, ISSN-e 1853-1326, Nº. 31, 2, 2024, págs. 229-247
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Numerosas investigaciones han abordado una de las características principales de la educación secundaria argentina: su masificación, pero con un sostenimiento de un modelo institucional histórico con características selectivas que genera problemas para la terminalidad del nivel de distintos grupos sociales que componen su matrícula. La escuela secundaria técnica es la modalidad del nivel que presenta al trabajo como articulador de su propuesta pedagógica, y que en la última década presenta mayor crecimiento relativo de su matrícula y de las unidades de servicio que las modalidades no técnicas. A partir de esta problemática, este ensayo busca reflexionar respecto de los aportes de la educación secundaria técnica para pensar la educación secundaria común, recuperando especialmente los saberes y los dispositivos de formación que promueve como estrategias pedagógicas.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno