Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La evaluación por portafolios en la asignatura de Medicina Natural y Tradicional

    1. [1] Universidad de Holguín

      Universidad de Holguín

      Cuba

    2. [2] Hospital General Docente Vladimir Ilich Lenin, Cuba
    3. [3] Universidad de Ciencias Médicas de Holguín, Cuba
  • Localización: Didasc@lia: Didáctica y Educación, ISSN-e 2224-2643, Vol. 15, Nº. 3, 2024, págs. 23-41
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Portfolio evaluation in the subject of Natural and Traditional Medicine
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El portafolio es una forma de evaluación del aprendizaje profesional que permite monitorear el proceso por el docente, tutor, especialista y por el mismo estudiante, permite ir introduciendo cambios durante dicho proceso a sus componentes personales y no personales. El presente trabajo propone un procedimiento para la evaluación del aprendizaje en la asignatura de Medicina Natural y Tradicional basada en portafolios. Se fundamenta en el modelo formativo del médico cubano. Se empleó una investigación descriptiva no experimental basada en los métodos de análisis, síntesis, la revisión de documentos y el sistémico. El resultado puede generalizarse a nivel nacional e internacional acorde a las características del proceso de formación profesional concebido en la carrera de Medicina con las adecuaciones pertinentes.

    • English

      The portfolio is a form of evaluation of professional learning that allows the process to be monitored by the teacher, tutor and specialist and by the student himself, allowing changes to be introduced during said process to its personal and non-personal components. The present work proposes a procedure for the evaluation of learning in the subject of Natural and Traditional Medicine based on portfolios. It is based on the training model of the Cuban doctor. A non-experimental descriptive research was used based on analysis, synthesis, document review and systemic methods. The result can be generalized at a national and international level according to the characteristics of the professional training process conceived in the Medicine career with the pertinent adaptations.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno