Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Experiencias didácticas y técnicas en la implementación del Centro de Aprendizaje Aautónomo de las Lenguas (CEDAAL)

  • Autores: María Edith Zarco Vite, Ángel Bertín Villanueva Castillo
  • Localización: Relingüística aplicada, Nº. 34, 2024
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este trabajo propone la integración de la tecnología y un Modelo Virtual en el centro de lenguas de la UAM-X para fomentar el aprendizaje autónomo. La propuesta se alinea con el Plan de Desarrollo Institucional 2011-2024 de la Institución, el cual enfatiza la incorporación del aprendizaje del inglés y otros idiomas en la formación de los estudiantes. El plan también resalta la necesidad de enfoques innovadores en investigación. El recurso de aprendizaje de idiomas propuesto es tecnológicamente accesible y atiende a diversas necesidades, desde el aprendizaje recreativo hasta la certificación del idioma, específicamente el inglés. Cabe destacar que la propuesta es inclusiva para estudiantes de pregrado y posgrado.

    • English

      This paper proposes the integration of technology and a Virtual Model into a language center to foster autonomous learning. The proposal aligns with the UAM-X's Institutional Development Plan 2011-2024, which emphasizes the incorporation of English and other language learning into student education. The plan also highlights the need for innovative research approaches. The proposed language learning resource is technologically accessible and caters to diverse needs, ranging from recreational learning to language certification, specifically English. Notably, the proposal is inclusive for both undergraduate and graduate students.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno