Argentina
Este artículo presenta el primer Profesorado de Ciencias Sociales creado en la Universidad Nacional de Cuyo en 1973 en base a rescate de archivos y recuperación de memorias.Pone en valor aquella formación, gestada como propuesta generacional en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, sus vínculos con otras transformaciones universitarias de la época y la renovación pedagógica que llevaron adelante sus autoridades, alentadas desde la política educativa nacional como desde las inquietudes previas de un estudiantado movilizado. Y analiza su corta duración, truncada por el terrorismo de Estado a la vez que inserta en una genealogía más amplia.
This article presents the first Teacher Training of Social Sciences created at the Universidad Nacional de Cuyo in 1973 based on the rescue of archives and recovery of memories.It highlights the value of that training, conceived as a generational proposal in the Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, its links with other university transformations of the time and the pedagogical renewal carried out by its authorities, encouraged by national education policy as well as by the previous concerns of a mobilized student body. And he analyzes its short duration, truncated by state terrorism while inserting it into a broader genealogy.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados