Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de El sentido del humor en los menores con trastorno del espectro autista de grado: Aproximación a los estilos de humor utilizados en cuentos humorísticos

Alicia Merino González

  • español

    En la presente investigación pretendemos analizar la creación de humor en menores con trastorno del espectro autista (TEA) de grado 1. En concreto, indagaremos en el empleo de los estilos de humor (Martin, Puhlik-Doris, Larsen, Gray y Wir, 2003) en informantes de 12 años con TEA. Para ello, proponemos una actividad de producción a participantes con desarrollo típico y atípico: escribir un cuento humorístico. De este modo, los relatos nos proporcionarían una muestra de situaciones afines a los estilos de humor que nos permitiría apreciar si las tendencias de los neurodivergentes son similares o no a las de sus pares neurotípicos.

  • English

    In this research, we aim to analyze the creation of humor in children with autism spectrum disorder (ASD) grade 1. Specifically, we will investigate the use of humor styles (Martin, Puhlik-Doris, Larsen, Gray and Wir, 2003) in 12-year-old informants with ASD. To this end, we propose a production activity for participants with typical and atypical development: writing a humorous tale. Thus, the stories would allow us to appreciate whether the tendencies of neurodivergents are similar or not to those of their neurotypical peers.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus