La lectura de Carta a una maestra y la radical propuesta de Barbiana cambiaron la vida profesional del autor, que las tomó como una referencia fundamental hasta el día de hoy. Pero la propuesta de Barbiana se traduce con dificultad a la realidad escolar cotidiana nacional; y una respuesta e esta exigencia la encontró el autor en Mario Lodi, que comparte los principios fundamentales de Barbiana y los traduce a una metodología aplicada a una escuela primaria pública de 4 horas diarias. Estas dos experiencias, que entonces parecían extraordinarias y de difícil aplicación, hoy corresponden exactamente a las indicaciones contenidas en la Convención de los derechos de la infancia y son, por lo tanto, las únicas legalmente aplicables y, por consiguiente, obligatorias.
The reading of Letter to a Teacher and Barbiana's radical proposal changed the professional life of the author, who took them as a fundamental reference to this day. But Barbiana's proposal is difficult to translate into the national daily school reality; and the author found an answer to this need in Mario Lodi, who shares Barbiana's fundamental principles and translates them into a methodology applied to a 4-hour-a-day public elementary school. These two experiences, which then seemed extraordinary and difficult to apply, today correspond exactly to the indications con-tained in the Convention on the Rights of the Child and are, therefore, the only ones legally applicable and, consequently, obligatory.
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