Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Reflexiones acerca del absentismo universitario en las aulas: ¿Un mismo patrón de conducta para diversos grados?

Pilar Aparicio Chueca, Joan Guàrdia Olmos, Amal Elasri-Ejjaberi, Mercè Bernardo, Pilar Presas Maynegre, Irene Maestro Yarza, Max Turull Rubinat, Berta Roca Acedo

  • español

    Este trabajo analiza 3.198 cuestionarios a estudiantes de 7 grados de la UB. Se analizan las opiniones acerca de las causas del absentismo en el aula con el objetivo de averiguar si existe un mismo comportamiento de los estudiantes delante de dicho fenómeno. Los resultados presentan que el patrón factorial es similar: parecida composición factorial,pero con diferente porcentaje de explicación del fenómeno. Delante de este nuevo enfoque del fenómeno, se discute si la aplicación de medidas similares para reducir el absentismo en todas las facultades es una estrategia eficienteo se justifica la diversidad de estrategias correctoras.

  • English

    This paper analyses questionnaires distributed among 3198 University of Barcelona students of 7 different degrees. The opinions about the causes of absenteeism in the classroom are analyzed in order to find out if the same behavior of the students exists in front of said phenomenon. The results show that the factorial pattern is similar: similar factorial composition, but with a different percentage of explanation of the phenomenon. In view of this new approach to the phenomenon, it is argued that the application of similar measures to reduce absenteeism in all faculties is an efficient strategy or the diversity of corrective strategies is justified.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus