Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Las conductas disruptivas de un estudiante del nivel inicial 2 desde un enfoque Psicopedagógico: Disruptive behaviors and their effect in the classroom of an initial level 2 student

    1. [1] Universidad Estatal Península de Santa Elena

      Universidad Estatal Península de Santa Elena

      Ecuador

  • Localización: Latam: revista latinoamericana de Ciencias Sociales y Humanidades, ISSN-e 2789-3855, Vol. 5, Nº. 4, 2024 (Ejemplar dedicado a: LATAM ; 1 – 12)
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La presente investigación tiene como tema las “Conductas disruptivas y su efecto en el aula de clases de un estudiante de nivel inicial 2”; y se desarrolló en una institución educativa del cantón Salinas, parroquia José Luis Tamayo; se estableció como objetivo general analizar el efecto de las conductas disruptivas en el aula de clases de un estudiante de nivel inicial 2. Debido a eso, esta investigación se fundamenta con una metodología que parte de un paradigma interpretativo, se empleó el tipo de investigación estudio de caso, el método descriptivo-etnográfico, con un muestreo no probabilístico en donde se considera a un estudiante como objeto de estudio. Las fuentes que se utilizaron son artículos científicos de revistas indexadas, libros, y tesis, que son parte esencial para el desarrollo de cada una de las partes de esta indagación. Las conclusiones finales se describen a través del análisis de los resultados de los instrumentos empleados. Donde se detectó que las conductas disruptivas afectan en el aula de clases; por ello, se debe intervenir de manera temprana.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno