Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Las conductas disruptivas de un estudiante del nivel inicial 2 desde un enfoque Psicopedagógico: Disruptive behaviors and their effect in the classroom of an initial level 2 student

Eliana Elizabeth Borbor Suárez, Italo Valentin Soriano De La Cruz, Katherine Mero Tigrero, Darwin Borbor Tumbaco, Viviana Guale Baque

  • La presente investigación tiene como tema las “Conductas disruptivas y su efecto en el aula de clases de un estudiante de nivel inicial 2”; y se desarrolló en una institución educativa del cantón Salinas, parroquia José Luis Tamayo; se estableció como objetivo general analizar el efecto de las conductas disruptivas en el aula de clases de un estudiante de nivel inicial 2. Debido a eso, esta investigación se fundamenta con una metodología que parte de un paradigma interpretativo, se empleó el tipo de investigación estudio de caso, el método descriptivo-etnográfico, con un muestreo no probabilístico en donde se considera a un estudiante como objeto de estudio. Las fuentes que se utilizaron son artículos científicos de revistas indexadas, libros, y tesis, que son parte esencial para el desarrollo de cada una de las partes de esta indagación. Las conclusiones finales se describen a través del análisis de los resultados de los instrumentos empleados. Donde se detectó que las conductas disruptivas afectan en el aula de clases; por ello, se debe intervenir de manera temprana.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus