Santiago Daniel Paredes Jaramillo, Nery Elisabeth García Paredes, Freire Núñez Holguer Alexander, José Enrique Cajas Tibanta
El estudio expuesto en el artículo investiga "Herramientas para alcanzar un aprendizaje significativo en la educación a distancia", específicamente dirigido a los estudiantes del bachillerato general unificado de la Unidad Educativa a Distancia de Tungurahua. Se emplea una metodología cuantitativa, con un diseño cuasi experimental de tipo correlacional y una modalidad de campo que incluye análisis bibliográfico y documental. Se revisaron los antecedentes de distintas técnicas de enseñanza y aprendizaje utilizadas en otras instituciones y se evalúan los efectos positivos observados en el rendimiento académico y el aprendizaje significativo de los estudiantes. Además, se realiza una fundamentación científica de las variables relacionadas con el tema de estudio, con el objetivo de implementar técnicas de enseñanza y aprendizaje efectivas que consideren las problemáticas socioeducativas como la deserción escolar, la combinación de trabajo y estudio, la escasez de recursos económicos y el rezago educativo de los estudiantes de esta institución.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados