Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Fundamentación teórico-epistemológica de la estimulación cognitiva a través de las artes hacia la innovación educativa: Theoretical-epistemological foundation of cognitive stimulation through the arts towards educational innovation

    1. [1] Pontificia Universidad Católica del Ecuador

      Pontificia Universidad Católica del Ecuador

      Quito, Ecuador

    2. [2] Universidad Nacional de Educación, UNAE
    3. [3] ISM North
  • Localización: Latam: revista latinoamericana de Ciencias Sociales y Humanidades, ISSN-e 2789-3855, Vol. 5, Nº. 5, 2024 (Ejemplar dedicado a: LATAM; 1 – 15)
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El estudio se centra en la intersección entre la estimulación cognitiva, la inclusión educativa y las artes como herramienta innovadora en la formación integral de niños y niñas en la comunidad de Peripa. Se busca entender cómo estas prácticas contribuyen al desarrollo intelectual y moral de los niños. La investigación se basa en un enfoque cualitativo y construccionista, utilizando técnicas como observación participante, entrevistas y focus group, con el objetivo de identificar el contexto inicial y el estado del arte en relación con la estimulación cognitiva y la inclusión educativa. Los hallazgos revelan que la integración temprana del arte en la educación puede potenciar la estimulación cognitiva de manera efectiva, fomentando interacciones sociales y promoviendo un proceso educativo inclusivo y empático que reconozca la diversidad de cada individuo.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno