Mariana Poleth Cruz Pérez, Judith Jared Hernández Valencia, Areli León González, María José Mota Magno, Esther Ramírez Moreno
El etiquetado nutrimental del atún enlatado permite identificar los ingredientes y nutrientes que lo componen. El objetivo del estudio fue revisar el contenido nutrimental en el etiquetado de marcas comerciales de atún, que se distribuyen en los supermercados de la ciudad de Pachuca de Soto, Hidalgo. Los atunes contienen gran cantidad de proteína, de entre 13.2 a 22.6 g. Los lípidos que aporta el producto van desde 0 a 5.4 g, además, de ser la única fuente de omega 3 para la población. En cuanto al sodio todas las marcas cumplieron son los parámetros establecidos, a excepción de Best choice. Por lo tanto, el atún es un alimento que aporta nutrientes esenciales, sin embargo, es necesario leer las etiquetas nutricionales ya que algunas marcas no cumplen con lo establecido.
The nutritional labeling of canned tuna allows to identify the ingredients and nutrients that they are composed. The objective of study was to review the nutritional content in the labeling of commercial tuna brands, which are distributed in supermarkets in the city of Pachuca de Soto, Hidalgo. This tuna contain a large amount of protein, between 13.2 to 22.6 grams. The range of lipids provided by the product are from 0 to 5.4 grams, furthermore of being the only source of omega 3 for the population. Regarding sodium, all the brands got to the established parameters, with Best Choice as the exception. Therefore, tuna is food that provides essential nutrients, however, it is necessary to read the nutritional labels because some brands do not obey what is established
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