Fernando Cordero Pincay, Christian Joel López Farías, Francisco Martín Marcelo Yarleque, Eloisa Del Pezo Del Pezo, Publio Francisco Jiménez Belmont
El presente artículo de revisión tuvo como objetivo: explicar los aportes educativos de la gamificación en el proceso enseñanza – aprendizaje de la Educación Superior. En el desarrollo metodológico tiene un enfoque cualitativo con alcance descriptivo, cuyo diseño está basado en la revisión de 13 artículos científicos obtenidos de revistas científicas en páginas como SCIELO, SCOPUS, EBSCO, entre otras, conservando la autenticidad y autoría en las producciones científicas a través de citas y referencias bibliográficas de los autores, considerando las herramientas de gamificación utilizadas en el proceso de aprendizaje de la Educación Superior. Como resultado se determinó que, actualmente existen diversas plataformas digitales con licencia gratuita permitiendo el libre acceso a los estudiantes y los docentes donde puedan crear actividades interactivas. Se concluye que: las herramientas de gamificación forman parte de las TICS las cuales han sufrido cambios significativos como alternativa en la gestión del conocimiento logrando que el proceso de aprendizaje se mantenga a la vanguardia del nuevo sistema educativo y que, el uso de las herramientas de gamificación en la Educación Superior permita entre docentes y estudiantes fomentar la innovación tecnológica construyendo un puente hacia la excelencia académica, para mejorar la calidad y el rendimiento académico de los estudiantes.
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