El presente trabajo tiene como objetivo implementar la combinación metodológica del aula invertida e instrucción entre pares aplicada a la materia de geometría y trigonometría el Centro de Estudios Tecnológicos Industrial y de Servicios Número 61 de Ciudad Juárez Chihuahua, impartida en segundo semestre. Se tuvo como hipótesis que la implementación de la metodología propuesta, apoyada de técnicas de integración grupal, tiene un impacto en las calificaciones y el índice de aprobación de los estudiantes. Se evaluaron las siguientes variables: I. Apreciación de los estudiantes, II. Índice de aprovechamiento (calificación) y III. Índice de reprobación. La encuesta realizada al grupo experimental donde se llevó a cabo la metodología arroja una apreciación favorable del trabajo en el aula, arrojando un alfa de Cronbach de 0.91 con un total de 45 encuestados. A su vez, el análisis estadístico dio como resultado que el promedio de la prueba aplicada al grupo experimental (7.61) fue mayor al grupo de control donde no se implementó la metodología (6.68) con un valor p=0.031. Por último, el índice de reprobación de la prueba del grupo experimental (27%) fue menor al de grupo de control (48%) con un valor p=0.039.
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