Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Implementación de Inteligencia artificial para promover la inclusión de estudiantes con necesidades educativas especiales en la Educación Superior: Implementation of artificial intelligence to promote the inclusion of students with special educational needs in Higher Education

    1. [1] Universidad de Guayaquil

      Universidad de Guayaquil

      Guayaquil, Ecuador

  • Localización: Latam: revista latinoamericana de Ciencias Sociales y Humanidades, ISSN-e 2789-3855, Vol. 5, Nº. 5, 2024 (Ejemplar dedicado a: LATAM; 1 – 15)
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La inclusión educativa en la educación superior es un desafío fundamental en el siglo XXI, especialmente para estudiantes con necesidades educativas especiales (NEE). Este artículo se centra en la urgencia de promover un entorno académico inclusivo que asegure el acceso equitativo a la educación superior y el éxito académico de todos los estudiantes, con un enfoque particular en la implementación de inteligencia artificial (IA). La investigación se basa en una metodología cualitativa-descriptiva, revisando literatura relevante de repositorios digitales como Google Académico, CLACSO, SciELO y Redalyc. Se destacan las aplicaciones de la IA, como lectores de pantalla avanzados y sistemas de reconocimiento de voz, que pueden personalizar el proceso educativo y promover la autonomía de los estudiantes con (NEE).


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno