Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Consumo de medios y participación ciudadana de los jóvenes chilenos / Media Consumption and Citizen Participation of the Chilean Youth

    1. [1] Universidad Diego Portales

      Universidad Diego Portales

      Santiago, Chile

  • Localización: Cuadernos.Info, ISSN 0719-367X, Nº. 22, 2008 (Ejemplar dedicado a: Junio)
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Este trabajo analiza el consumo de medios de comunicación por parte de los jóvenes en Chile y sus efectos en el ejercicio de su ciudadanía. La pregunta central que guía esta investigación es ¿cómo combinan los jóvenes la información que consumen a través de medios tradicionales (televisión, prensa escrita, radio) y nuevos medios (diarios online, entre otros) con su participación ciudadana? Si bien los jóvenes se informan del acontecer nacional principalmente a través de la televisión, no utilizan formas tradicionales de participación como el voto. En cambio, sí participan a través de la interacción que generan en los nuevos medios (chat y fotologs, principalmente). Por eso no debiera entenderse a los nuevos medios como canales de información, sino como espacios de participación.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno